close

2017 el año que se va

diciembre 14, 201731Views
Asian Business woman signing a contract document making a deal.

Por: Cámara de Comercio México – Estados Unidos

A inicios de 2017 existía aun una incertidumbre sobre qué pasaría con el crecimiento económico a nivel mundial. Ya la Organización Mundial del Comercio preveía a finales de 2016 que la economía mundial crecería en un 2.4%, y que este ritmo continuaría para tener en 2018 un crecimiento que pudiese llegar al 4%. En el informe que presenta el Fondo Monetario Internacional del mes de octubre de 2017,  en términos generales, menciona  que “reina el optimismo en los mercados financieros, con avances ininterrumpidos de los mercados de acciones tanto en las economías avanzadas como en las de mercados emergentes”. Entonces se confirma que si bien hubo variaciones a lo largo del año, la proyección del 2.4% de crecimiento se cumplió y que para 2018 los resultados se duplicarán.  Pero es importante mencionar que hay acciones que se deben realizar a nivel global y particular de cada país para seguir impulsando este crecimiento, tales como: generar reformas estructurales y políticas fiscales que estimulen la productividad, intensificar la cooperación internacional, respaldar los objetivos de la agenda de Desarrollo 2030 y tomar medidas para mitigar el cambio climático.

El año 2017 resultó un año de unión , donde los mexicanos presentaron adversidades tanto económicas como sociales que hicieron a México más fuerte. Un ejemplo fue la entrada de Trump a la presidencia de los E.U.,esto originó un incremento en las exportaciones de mercancia mexicana hacia norteamerica .

En adición, la Cámara de Comercio México-E.U. Capítulo Guanajuato con el objeto de fortalecer al sector empresarial guanajuatense se suma realizando actividades que permitan impulsar el comercio hacia la internacionalización, algunas de las actividades realizadas fueron:

  1. Cómo actuar ante una nueva realidad en Norteamérica
  2. Cuáles son las herramientas digitales para tu negocio que debes usar y tener
  3. El transporte internacional y los incoterms
  4. II Foro de comercio internacional Guanajuato
  5. IV Foro Internacional de sustentabilidad y Responsabilidad Social

El trabajo de la Cámara no termina este año , Las expectativas para el año 2018 en el sector empresarial cambiarán por las actividades gubernamentales que se aproximan. Por lo tanto la Cámara de Comercio México – Estados Unidos estará empeñada en seguir fortalecinedo la competitividad de las empresas guanajatenses. En el año 2018 los temas a tratar son los siguientes:

  1. Cómo ser tu propio importador en Estados Unidos
  2. Competitividad y productividad
  3. V Foro de sustentabilidad y Responsabilidad Social
  4. III Foro de Comercio Internacional Guanajuato
  5. El arte de saber negociar
  6. El Networking empresarial

Entre otros que irán surgiendo dependiendo de las necesidades del sector empresarial.

contadores

1er. Maratón Nacional de Ética 2017

consejo 15 de nov

Revisan avances del Plan Estatal de Desarrollo de Guanajuato al 2040