close

Primer Informe Consejo Directivo AMHML

diciembre 14, 2017259Views
Golden bell on  reception desk in hotel

Este 29 de noviembre la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML), realizó el informe de actividades del primer año de gestión del Consejo Directivo, mismo que preside el Sr. Eduardo Bujaidar Muñoz, acompañado por el vicepresidente el Lic. Juan Pablo Rocha Moreno, la tesorera la Lic. Patricia Estrada y el secretario el Lic. Alberto Carrillo.

Dicho evento se realizó en el marco de una convivencia social con los miembros de la Asociación donde se presentó un resumen de todas las acciones que se llevaron a cabo en beneficio del sector y que son el resultado del gran esfuerzo que realizan todos los que integran este grupo.

Entre las acciones que destacan, se encuentra el trabajo orientado en 5 líneas estratégicas que permiten abarcar y entrelazar las áreas de oportunidad que se identifican, estos ejes son: la integración, la capacitación, la cultura turística, el desarrollo turístico y la promoción; en torno a los cuales se llevan a cabo numerosas reuniones con representantes de las diferentes esferas de gobierno, con otras cámaras y asociaciones, instituciones educativas, entre otros.

A lo largo de este año se han firmado y renovado convenios que benefician a los socios y que van desde el sector ambiental, la capacitación, relaciones con cámaras, servicios etc.

Se trabajó por ofrecer programas de capacitación orientados a todas las áreas, desde puestos operativos hasta gerenciales, con el propósito de contar con un mayor número de personal capacitado y  mejorar la atención ofrecida a turistas y visitantes. Este año la meta planteada se ha superado y se espera que para el siguiente año se pueda aumentar el número de personas capacitadas y que se siga contando con el apoyo para realizar dicha tarea.

En el aspecto de la promoción, este año se trabajó muy de la mano con todos los integrantes del Clúster Turístico para poder atraer y ganar un mayor número de eventos a la ciudad y que se traduzca en mayor derrama económica.

Con esfuerzos como los anteriores se refrenda el compromiso de todos los que integran la AMHML de seguir trabajando en pro del gremio y sobre todo en favor de la ciudad, para que León se siga manteniendo como un destino de excelencia turística y que nuestros socios sientan el respaldo que les da el pertenecer a este gran sector.

 

 

consejo 15 de nov

Revisan avances del Plan Estatal de Desarrollo de Guanajuato al 2040

Image of young businessman with cup of coffee communicating with his colleague

Derechos del consumidor en la era digital