close

Revisan avances del Plan Estatal de Desarrollo de Guanajuato al 2040

diciembre 14, 2017destacadas249Views
consejo 15 de nov

Por: IMPLAN

Desde un ejercicio de participación con los diferentes sectores de la sociedad, este instrumento presenta los objetivos, estrategias y proyectos para el desarrollo de la entidad con una visión de largo plazo.

En reunión con el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Eduardo Sojo Garza-Aldape, Presidente del Consejo del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía (Iplaneg), presentó los avances del Plan Estatal de Desarrollo de Guanajuato al 2040.

Durante la presentación, Sojo Garza explicó que el análisis estratégico de este instrumento parte de las dimensiones social y humana, administración pública y estado de derecho, economía, territorio y medio ambiente; a partir de los cuales se construirán los objetivos y estrategias de Guanajuato al 2040, además de una serie de más de 100 indicadores que les permitan ir midiendo y evaluando el avance e impacto en la calidad de vida de los habitantes del estado.

Señaló que para su elaboración se llevó a cabo un proceso de participación con representantes de los sectores social, productivo, académico y gubernamental; a través de talleres regionales, consultas en línea, entrevistas a profundidad y grupos de enfoque.

Aseguró que con este instrumento se establecen las bases para la continuidad de los proyectos a través del tiempo, ya que se deben alinear todos los programas derivados con las acciones que los gobiernos deberán implementar.

Una vez concluida la presentación, los Consejeros del Implan manifestaron su interés por dar seguimiento al trabajo coordinado que se ha llevado hasta el momento, y alinear las propuestas que deriven del Plan para Guanajuato al 2040 con las municipales y metropolitanas que están definidas en el Sistema Municipal de Planeación de León.

Asian Business woman signing a contract document making a deal.

2017 el año que se va

Golden bell on  reception desk in hotel

Primer Informe Consejo Directivo AMHML